Seleccionar página

Cinco podios para el equipo Xabia´s Bike – Fasterwear en el arranque del Open BTT Cross Country en La Vila Joiosa.

El domingo se iniciaba una nueva temporada en la modalidad de Cross Country (XCO) en la Comunidad Valenciana, concretamente, en la Playa del Torres situada en la población alicantina de la Vila Joiosa.

Destacar la masiva participación, con más de 400 corredores que se dieron cita en un paraje mediterráneo que combinaba el mar con un circuito exigente y de gran nivel técnico, que constaba de seis kilómetros y ciento cincuenta metros de desnivel positivo, debidamente señalizado por el Club Ciclista local.

En la primera manga de carreras participaron Dani Cepa y Álex Seguí en categoría Máster40, subiendo Dani al segundo cajón del podio, y finalizando en décimo quinta posición Àlex. Entre las féminas, Alicia Margalejo consiguió ser tercera en meta. Además, Dani Cepa Jr y Andreu Aibar, que estrenaban categoría, terminaron sexto y séptimo respectivamente en Cadetes.

En Escuelas, destacar la victoria de María Ivars en Principiantes féminas, consiguiendo así su primer triunfo en un Open y situarse líder. En Alevines, Marcos Puig finalizó sexto y entre los Infantiles, David Ivars fue quinto.

Finalmente, a última hora de la mañana era el turno de los Élite/Sub23 donde Ade y Saoro Moll y Tomás Miralles supieron jugar sus bazas y conseguir magníficos resultados. Así, Ade fue segundo y Saoro cuarto entre los Élite y Tomás subio al tercer cajón en Sub23.

El jueves se inicia la prueba por etapas denominada Mediterranean Epic donde Ade Moll y Tomás Miralles estarán en la línea de salida con los mejores corredores internacionales y nacionales. Además, el domingo nueva cita en Pedreguer de la Volta a la Marina con participación de nuestros corredores.