Seleccionar página

Top15 para Ade Moll y Top30 para Tomás Miralles en una Mediterranean Épica. Saoro Moll protagoniza la escapada del día en Pedreguer. Victorias para María Ivars, Marcos Puig y David Ivars en la Liga Escolar CEMA.

Desde el pasado jueves y hasta el domingo se ha disputado en Oropesa del Mar la prueba por etapas denominada Mediterranean Epic by Gaes que ha contado con un altísimo nivel entre los participantes, con corredores profesionales, venideros de 30 países diferentes, ya que se trataba de una prueba UCI de categoría S1 que repartía un gran número de puntos UCI clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La etapa del jueves se iniciaba en la Playa de la Concha y poco a poco iba adentrándose en el Desierto de las Palmas, finalizando en Oropesa del Mar. Ade y Tomás tuvieron problemas mecánicos que, por suerte, pudieron solventar y entrar en meta en 22 y 59 posición respectivamente.

El viernes, el recorrido se trasladaba hasta Castellón de la Plana siendo la etapa reina en cuanto a dificultad técnica y desnivel acumulado, con más de 1.900 metros positivos en casi 60 kilómetros. Ambos corredores supieron mantenerse firmes en sus respectivos grupos perseguidores de cabeza para finalizar en 21 y 46 posición.

La tercera etapa era la de mayor distancia con ochenta kilómetros, donde los corredores rodaron a un ritmo frenético a más de 25km/h, finalizando a primera línea del mar en 18 y 40 posición.

La última etapa contaba con la mítica ascensión al monte Bartolo que goza de unas vistas espectaculares y rampas de más del 20%. Ade y Tomás cruzaron la línea de meta en 18 y 33 posición. Tras las 4 etapas disputadas Ade fue 15 y Tomás 28 de la clasificación general. Con ello, ambos corredores suman valiosísimos puntos UCI que les servirán para las carreras nacionales e internacionales venideras.

Además, el domingo por la mañana la XXXIII Volta a la Marina contaba con una nueva prueba en la localidad de Pedreguer. Hasta allí se desplazó Saoro Moll que protagonizó la escapada del día puntuando en primera posición de la clasificación de montaña en el Alto de la Llosa, de Laguar y de Orba, llevándose también una meta volante. En la última ascensión el corredor fue cazado por el pelotón con quien realizó el último descenso a meta pero a pocos metros de la línea, una caída delante de nuestro corredor le hizo poner pie a tierra y terminar en 36 lugar.

También el domingo, la Liga Escolar CEMA tuvo nueva cita en la población de Lliber donde nuestra Escuela disfruto de un trazado divertido y una gran mañana de BTT. María Ivars, Marcos Puig y David Ivars se llevaron la victoria en Principiantes Féminas, Alevines e Infantiles respectivamente. En Alevines, también participaron Danielis Kaseta y Marc Pineda que finalizaron en 4 y 6 posición.