Seleccionar página

Gran actuación de nuestros corredores y Escuela en la prueba inaugural del Open de España.

El pasado fin de semana arrancaba en la localidad valenciana de Chelva el Open de España en la modalidad de cross country. Una prueba de categoría internacional C1, donde han participado los mejores bikers que se encuentran en la élite a nivel mundial. Destacar la exigencia del recorrido debido al alto nivel técnico y terreno roto debido a la escasez de lluvia, que enamoró a corredores y público.

El sábado era el día para el futuro del mountainbike, con un éxito de participación en las categorías de Escuelas. El Club Ciclista local preparó un circuito muy divertido, puntuable para el Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana. Además, se realizó una yincana a modo de exhibición.

Así, María Ivars se llevó la victoria en la carrera y subió al podio en tercer lugar de la yincana en la categoría de Principiantes Féminas, manteniendo el maillot amarillo de líder. En Alevines, Marcos Puig subió al segundo cajón en ambas pruebas. Finalmente, David Ivars consiguió ser cuarto en carrera y décimo sexto en la yincana en la categoría Infantil.

El domingo era el turno de nuestros corredores, donde  Dani Cepa Jr y Andreu Aibar se estrenaban en la categoría Cadetes a nivel nacional. Ambos supieron medir sus fuerzas y terminaron en vigésimo novena y trigésimo cuarta posición respectivamente.

En categoría Máster40 también tuvimos representación con una meritoria sexta posición para Dani Cepa. Además, Àlex Seguí  cruzaba la línea de meta en trigésima posición, a pesar de tener problemas mecánicos con la cadena.

A última hora de la mañana corría el grupo Pro con un nivel elevadísimo entre los corredores, donde figuraban campeones nacionales de otros países. En Élites, Ade Moll tuvo una buena salida y supo mantenerse en su grupo, finalizando en décimo noveno lugar. Por su parte, Saoro Moll sufrió un pinchazo en los primeros compases de la carrera que le hizo perder demasiado tiempo, cruzando la meta en trigésimo séptima posición. En categoría Sub23, Tomás Miralles encontró el buen golpe de pedal y terminó en décimo sexta posición.

El próximo fin de semana vuelve el Open BTT-XCO a la Comunidad Valenciana en Chiva, donde nuestro equipo y Escuela estará presente.