Seleccionar página

Segundos puestos para Ade Moll, Alicia Margalejo, Dani Cepa y Marcos Puig. Tercer lugar para Tomás Miralles y David Ivars. Gran actuación del resto de bikers del Equipo y Escuela.

El domingo tuvo lugar la segunda cita puntuable del Open BTT de la Comunidad Valenciana en la localidad de Chiva. El día se presentaba veraniego con una temperatura alrededor de los veinte grados.

El circuito, de cinco kilómetros y ciento cincuenta metros de desnivel positivo, situado en el parque de Vista Alegre es uno de los más técnicos y explosivos que cuenta con rockgarden natural, saltos, peraltes y zonas de pedaleo rocosas.

A las nueve tomaban la salida las categorías Máster, Féminas y Cadetes. Así, en Máster40, Dani Cepa lideraba la prueba pero en la última vuelta sufrió un pinchazo que le relegó a la segunda posición. Àlex Seguí tuvo peor fortuna al romper la cadena y pinchar, hechos que no le impidieron termina en doceava posición.

En Féminas, Alicia Margalejo realizó una salida conservadora y fue remontando posiciones hasta cruzar la línea de meta en segundo lugar. En Cadetes, Andreu Aibar también sufrió un pinchazo, pudiendo solventar el problema, finalizó en sexta posición. Dani Cepa Jr tuvo una pequeña caída en carrera pero consiguió ser octavo.

A continuación, era el momento de las Escuelas. En Principiantes Féminas, María Ivars tuvo una caída en la salida pero pudo remontar posiciones hasta finalizar en quinta posición y mantener el maillot de líder. En Alevines, Marcos Puig se mantuvo en cabeza durante toda la carrera disputando la victoria al esprint donde fue segundo. Danielis Kaseta se mostró constante y cruzó la línea de meta en décimo sexto lugar.

Además, en Infantiles David Ivars consiguió estar delante del grupo y subió al tercer cajón del podio.

Finalmente, en categoría Élite, tanto Ade como Saoro Moll, tuvieron una gran salida y supieron mantener un ritmo fuerte y constante durante la carrera, finalizando en segundo y sexto lugar respectivamente. En categoría Sub23, Tomás Miralles se mantuvo firme en el transcurso de la prueba y tuvo un empujón final que le permitió ser tercero en la línea de meta.

El próximo fin de semana el equipo descansará de competiciones y preparará los objetivos venideros.