Seleccionar página

Xabia´s Bike-Fasterwear toca el cielo en Arnedo con podio y liderato del Élite Ade Moll y segunda plaza de Dani Cepa en Máster40. Alicia Margalejo es cuarta entre las féminas.

Este fin de semana llegó a Arnedo la esperada carrera de XCO Internacional de categoría UCI C2, siendo la segunda cita puntuable del SuperPrestigio MTB Biontech tras la disputada en Cofrentes.

El trazado de Arnedo es ya conocido por todos y todas las bikers a nivel nacional ya que forma parte del SuperPrestigio desde su inicio, siendo su quinta celebración. El recorrido de cinco kilómetros destaca por su dura ascensión inicial por las calles del casco antiguo y los largos senderos rompe piernas que no dejan al biker relajarse, pasando por el campo de motocross y el tramo de subida de escaleras que lleva al castillo.

A las diez de la mañana tomaban la salida las féminas, masters y cadetes. Con Dani Cepa llegó la primera alegría ya que tras una carrera sólida consiguió finalizar en segunda posición Máster40. A continuación, Alicia Margalejo tras una salida retrasada pudo ir escalando posiciones cruzando la línea de meta en cuarto lugar, situándose tercera de la general Élite/Sub23.

Gran nivel entre más de los cuarenta Cadetes participantes, donde Andreu Aibar finalizó décimo octavo y Dani Cepa Jr vigésimo sexto a pesar de sufrir una caída sin mayores consecuencias.

A las doce del mediodía era el turno de los Élite/Sub23 con Ade Moll y Tomás Miralles. Ade nos deleitó con una emocionante carrera ya que se encontraba en el grupo por la lucha de la tercera plaza. En la cuarta vuelta, Ade, pudo dejar a sus rivales atrás y subir al tercer cajón, situándose líder de la categoría reina. Además, Tomás Miralles consiguió ser octavo entre los Sub23 tras una carrera constante y a buen ritmo.

La próxima cita para el equipo será este domingo con una nueva prueba puntuable del Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana en la localidad alicantina de Benejúzar.