Seleccionar página

Xabia´s Bike – Fasterwear arrasa en el Open de la Comunidad Valenciana con victorias para Ade Moll, Tomás Miralles y Dani Cepa. Subiendo también al podio Saoro Moll, María Ivars y Marcos Puig con gran actuación del resto del equipo.

Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba puntuable del Open de la Comunidad Valenciana en la población de Benejúzar, gracias a la organización del Club Ciclista La Campanera.

El trazado situado en el paraje de la Pilarica de cinco kilómetros contaba con saltos, peraltes, rock garden natural, con subidas y bajadas cortas e intensas que no dejaban descansar a los corredores, teniéndose que exprimirse al máximo, sumándose el calor veraniego que acompañó la jornada.

A las nueve de la mañana arrancaba la salida de los masters, cadetes y féminas. Dani Cepa lideró desde el inicio y una salida de cadena no le impidió ganar en categoría Máster 40, donde Àlex Seguí finalizó en décimo quinta posición.

En Cadetes, buenas carreras para Andreu Aibar y Dani Cepa que aguantaron con firmeza las cuatro vueltas, terminando en sexta y séptima posición respectivamente. En Féminas, Alicia Margalejo cuajó una gran salida pero se vio limitada a bajar el ritmo en los últimos compases, siendo cuarta en meta.

A continuación, era el momento de las Escuelas que gozaron de diferentes circuitos según categorías. Así, en Principiantes Féminas María Ivars conseguía ser segunda al igual que Marcos Puig en Alevines, donde Danielis Kaseta fue décimo tercero. En Infantiles, David Ivars cruzaba la línea de meta en octava posición.

A última hora de la mañana les tocaba a los Élite/Sub23 con los hermanos Moll y Tomás Miralles. Desde el inicio Ade no dio opciones a sus rivales, situándose en cabeza durante toda la carrera consiguiendo una amplia victoria y el liderato en categoría Élite. Saoro también brilló dando caza a sus contrincantes con el paso de las vueltas, subiendo al podio en tercera posición.

Finalmente, en Sub23 un grupo de tres comandado por Tomás se disputaría la carrera. En la tercera vuelta, Tomás, conseguiría dejar atrás a sus competidores y cruzar la línea de meta como vencedor.

Este misma semana inicia la Volcat en la localidad de Igualada (Cataluña), donde a Ade Moll y Alicia Margalejo les esperan cuatro días intensos de mountain bike midiéndose con los mejores bikers nacionales e internacionales en una prueba de categoría UCI S2.