Seleccionar página

Podio para Ade Moll siendo tercero del Grupo Pro con brillantes resultados para el resto del equipo.

La localidad albaceteña de Caudete ha acogido la cuarta prueba puntuable del Open de España BTT-XCO Cofidis con sus Internacionales Villa de Caudete – Gran Premio Grupo Arfran y Generali con una excelente organización por parte de la Peña Mountain Bike Caudete.

Durante la jornada del domingo el sol brilló y los bikers se encontraron un circuito de casi siete kilómetros y ciento cincuenta metros de desnivel positivo, repleto de senderos con subidas cortas y muy explosivas y bajadas rápidas.

El día arrancaba con las carreras de las categorías masters y cadetes, donde Dani Cepa y Dani Cepa Jr tomarían la salida. En Máster40, Dani tuvo unos rivales excepcionales, finalizando en cuarta posición tras campeones de España y del Mundo. En Cadetes, Dani Jr supo medir sus fuerzas adelantando a varios rivales en los últimos compases, entrando en meta como vigésimo tercer clasificado.

A continuación, era la manga de las Féminas y todas sus categorías donde Alicia Margalejo sufrió una pequeña caída al inicio sin mayores consecuencias físicas pero le obligaron a parar en la zona técnica para solucionar un problema mecánico. A partir de ahí, Alicia realizó una gran remontada siendo en meta octava fémina Élite/Sub23, consiguiendo valiosos puntos UCI.

Alrededor del medio día la salida era para los hermanos Moll, Ade y Saoro, y Tomás Miralles en categoría Élite/Sub23. Ade nos deleitó nuevamente con una gran lucha por la tercera plaza que sentenció a falta de dos vueltas, compartiendo el podio con dos referentes del mountain bike nacional, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez.

Saoro tuvo un inicio de carrera más conservador y fue ganando posiciones con el paso de las vueltas, siendo séptimo en meta del Grupo Pro, consiguiendo su mejor resultado en una prueba UCI C2.

En categoría Sub23, Tomás Miralles se mostró constante y combativo en el trascurso de la carrera, entrando en décimo quinta posición absoluta y sexto Sub23.

El próximo fin de semana el equipo estará presente en el SuperPrestigio MTB de Tibi (Alicante).