Seleccionar página

Podio para Ade Moll siendo tercero y afianza el liderato. Buenos resultados para el resto del equipo y de la Escuela. Tomás Miralles presente en el Autonómico de Ruta. 

La localidad alicantina de Tibi ha acogido este fin de semana la tercera prueba puntuable del certamen SuperPrestigio MTB Biontech de categoría UCI C2.

El sábado las Escuelas fueron las protagonistas de la tarde que se deleitaron con circuitos divertidos, siendo esta cita puntuable para el Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana.

Maria Ivars sube al podio en segunda posición de la categoría Principiantes Féminas. En Alevines, Marcos Puig y Danielis Kaseta finalizan en quinta y décimo séptima posición respectivamente. En Infantiles, David Ivars terminó en el top10 del día.

El domingo el Club Ciclista local tenía preparado un circuito de seis kilómetros y casi doscientos metros de desnivel positivo con tramos mejorados respecto a años anteriores. Los bikers tuvieron una mañana soleada en un trazado caracterizado por una subida larga y descensos técnicos con saltos, peraltes y curvas sueltas.

En la primera manga participaron Alicia Margalejo, Andreu Aibar y Àlex Seguí. Alicia realizó una gran carrera luchando con corredoras de nivel, finalizando en novena posición Élite Féminas. Andreu supo mantener un ritmo constante y terminó en décimo sexto lugar entre los Cadetes. Àlex estuvo metido en la lucha por el top15, siendo décimo cuarto en meta en categoría Máster40.

A continuación, era el turno de los Élite/Sub23 que, al igual que en féminas, contaba con un altísimo nivel entre los participantes donde Ade y Saoro Moll estuvieron presentes. Ade volvió a demostrar su gran estado de forma haciendo una carrera de menos y más, con una última vuelta magnífica que le permitió ser tercero en meta, compartiendo podio con los campeones nacionales australiano y chino, afianzando más el liderato. Por su parte, Saoro estuvo en todo momento dentro de carrera cruzando la línea de meta en décimo cuarta posición del grupo Pro.

El próximo fin de semana vuelve el Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana en la población de Dos Aguas donde el equipo estará presente.

CAMPEONATO COMUNIDAD VALENCIANA RUTA

El domingo se celebró el I Trofeo Camp de Morvedre en Estivella (Valencia) que albergó el Campeonato Autonómico de Ruta en categoría Élite/Sub23.

Tomás Miralles estuvo en la línea de salida y completo los ciento cincuenta kilómetros y casi dos mil metros de desnivel positivo. Tomás se mantuvo en el pelotón principal, pasando las duras rampas del Garbí, siendo en meta el cincuenta y nueve clasificado de la general.