Seleccionar página

Victoria para Ade Moll y podios para Tomás Miralles, Marcos Puig, Dani Cepa y Alicia Margalejo con buena actuación del resto del equipo y la escuela.

Penúltima carrera del Open XCO de la Comunidad Valenciana en la localidad valenciana de Dos Aguas en la comarca de la Hoya de Buñol.

El Club Ciclista local preparó un circuito de la vieja escuela, ya que contaba con un primer ascenso largo por hormigón y un descenso con mucho flow en un recorrido de cinco kilómetros y ciento cincuenta metros de desnivel positivo en un paraje entrañable.

En la primera tanda de carreras, Dani Cepa, Alicia Margalejo, Dani Cepa Jr y Andreu Aibar tomaban la salida en sus respectivas categorías. Así, Dani se posicionó en primera posición pero en la última vuelta sufrió un pinchazo que le relegó hasta el tercer lugar en Máster40. Por su parte, Alicia, tras una salida conservadora fue remontando posiciones, hasta cruzar la línea de meta en tercera posición. Entre los Cadetes, tanto Dani como Andreu realizaron carreras constantes finalizando en séptimo y octavo lugar.

A continuación, era el momento de las Escuelas donde María Ivars finalizaría en quinta posición Principiantes Féminas. Marcos Puig lograba subir al segundo cajón del podio entre los Alevines y David Ivars firmaba una séptima posición entre los Infantiles.

Finalmente, tomaban la salida los Élite/Sub23 con Ade y Saoro Moll y Tomás Miralles. Los tres corredores impusieron un ritmo fuerte desde el inicio. Así, Ade se marcharía en solitario con el paso de las vueltas para llevarse la victoria. Tomás siguió luchando por las posiciones delanteras, siendo cuarto de la general y segundo Sub23. Peor fortuna para Saoro que tras sufrir un pinchazo lejos de la zona técnica, pudo reparar y remontar hasta la sexta posición de la general.

El próximo fin de semana se disputará la última prueba puntuable del Open XCO de la Comunidad Valenciana en Villar del Arzobispo que coronará a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías.