Seleccionar página

Ade Moll líder absoluto del Superprestigio y Alicia Margalejo tercera clasificada absoluta femenina, con podio para Dani Cepa en Máster40.

La localidad navarra de Estella/Lizarra ha puesto el broche final a este certamen UCI C2, que con un trazado duro y exigente tanto a nivel físico como técnico, hizo que corredores y corredoras se exprimieran al máximo, añadiendo el hándicap de las altas temperaturas del domingo.

El Superprestigio MTB ha contando con cuatro citas (Cofrentes, Arnedo, Tibi y Estella), destacando el gran nivel de los participantes de carácter nacional e internacional, además de circuitos muy cuidados de auténtico ​mountain bike.​

La primera manga de carreras contaba con la participación de Alicia Margalejo en Féminas, Dani Cepa y Àlex Seguí en categoría Máster40 y entre los Cadetes estaba Dani Cepa Jr.

Alicia, tras una salida conservadora fue remontando posiciones para cruzar la línea de meta en novena posición y así asegurar el bronce en la clasificación general de féminas del Superprestigio.

En Máster40, Dani estuvo en todo momento en los puestos delanteros y consiguió subir al tercer cajón del podio. Por su parte, Àlex se mantuvo constante durante la carrera y fue decimoquinto.

Finalmente, Dani Jr se acostumbra al cambio de categoría a Cadetes y finalizó decimoquinto.

Cerca del mediodía, tomarían la salida los hermanos Moll, Ade y Saoro y Tomás Miralles en categoría Élite/Sub23.

Así, Ade partía como líder del campeonato y lejos de amedrentarse cruzó la línea de meta en cuarta posición y llevarse la victoria en la clasificación general de la categoría reina.

Por su parte, Saoro conseguía una meritoria décimo tercera posición tanto en carrera como en la general, a pesar de faltar a una cita.

Entre los corredores Sub23, Tomás contento con las sensaciones finalizó en décimo primera posición en Estella.

En un par de semanas, Ade y Saoro Moll tomarán la salida en la World Cup de Andorra junto a los mejores corredores del panorama internacional del Cross Country.