Seleccionar página

Ade Moll y Dani Cepa nuevos campeones autonómicos en Élite y Máster40. Tomás Miralles, Alicia Margalejo y María Ivars subcampeones en Sub23, Féminas Élite y Principiantes Féminas. Marcos Puig es tercero en Alevines.

El pasado fin de semana (13 y 14 de julio) se disputó el campeonato autonómico de BTT-XCO en la localidad de Elda, bajo un sol abrasador y un terreno suelto debido a la escasez de lluvias. El circuito contaba con una primera ascensión técnica y de piedra rota seguida de una bajada muy técnica y suelta. A continuación, los corredores se encontraban con la segunda subida por senda y asfalto para encarar el último descenso revirado hasta meta.

El sábado por la tarde se realizaron las carreras de Escuelas que coronarían a los campeones y campeonas de las distintas categorías. De esta manera, María Ivars se llevaría el subcampeonato en Principiantes féminas, mientras que Marcos Puig subía al tercer cajón en Alevines. Además, David Ivars firmaba un magnífico top10 en Infantiles cuyo trazado tomaba parte del de adultos.

El domingo corría el Equipo a excepción de Dani Cepa Jr por un virus estomacal que le impidio tomar la salida.

En la primera manga de carreras saldrían los Máster40, Dani Cepa y Àlex Seguí, junto a Alicia Margalejo entre las Féminas. Dani impuso su ritmo desde el inicio y fue tomando distancia respecto a sus rivales, llevándose la victoria mientras que Àlex se mantenía en el top10 de la categoría.

Alicia se mantuvo en la lucha por el maillot autonómico hasta la tercera vuelta donde perdió la estela de la ganadora, siendo subcampeona.

A continuación Ade y Saoro Moll junto a Tomás Miralles pelearían en categoría Élite y Sub23 respectivamente. Así, desde el inicio Ade fue tomando ventaja respecto a sus rivales, alzándose con la victoria en Élite tras diez subcampeonatos. Por su parte, Saoro entró en la línea de meta en quinto lugar tras una carrera muy regular.

Finalmente, Tomás Miralles tras una carrera muy sólida y a pocos segundos del vencedor, se llevó el subcampeonato en categoría Sub23.

El próximo fin de semana Ade Moll y Tomás Miralles, seleccionados para representar a la Comunidad Valenciana, disputarán el Campeonato de España de BTT-XCO en Arguedas (Navarra), junto a Alicia Margalejo.