Seleccionar página

Ade Moll firma un top10 de ensueño y Alicia Margalejo y Tomás Miralles en el top15 en Fémias Élite y Sub23 respectivamente.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España BTT-XCO en la localidad navarra de Arguedas que contó con tres días de pura competición de mountain bike, celebrándose las pruebas deTeam Relay, Eliminator y las distintas carreras de todas las categorías que vestirían a los campeones y campeonas con el maillot rojigualdo.

El circuito de cinco kilómetros y doscientos metros de desnivel se caracterizó por un terreno seco y suelto, con subidas de pronunciada inclinación y bajadas empinadas de tierra suelta con regueros y curvas, siendo muy exigente y técnico. A esto, se sumaron las altas temperaturas que estuvieron presentes durante todas las jornadas.

El viernes por la tarde Ade Moll, junto a sus compañeros de selección de la Comunidad Valenciana, lucharon en el Team Relay (carrera por relevos), llevándose el bronce tras la ganadora Galicia y Andalucia.

El sábado, cerca del mediodía, tomarían la salida los corredores Sub23 donde Tomás Miralles cuajó una magnífica actuación con una carrera sólida y manteniéndose muy cerca del top10, cruzando la línea de meta en doceava posición.

El domingo era el turno de las categorías reinas, tanto masculina como femenina. A las 10:45 era el momento de las féminas, donde separadas por dos minutos, iban saliendo en carrera todas las categorías. Alicia, a pesar de no tener las  mejores sensaciones, pudo completar las tres vueltas más star lap y finalizar en decimocuarto lugar entre las Élite.

A continuación, tomarían la salida los Élite masculino con un Ade Moll firmando su mejor resultado en unos nacionales, siendo el noveno clasificado, tras una última vuelta de infarto.

Desde el próximo jueves y hasta el domingo, Ade y Saoro Moll, disputarán la carrera denominada Colina Triste, de categoría UCI S2 con cuatro etapas y sede en Burgos.