Seleccionar página

Alicia Margalejo nueva campeona, siendo Ade Moll segundo entre los Élite. Buena actuación de Saoro Moll y Àlex Seguí.

El domingo tuvo lugar el campeonato autonómico de la modalidad bike maratón en la localidad alicantina de Ibi, denominada Juguete Bike Xtrem. El Club Ciclista local preparó un trazado de setenta y cuatro kilómetros con dos mil doscientos metros de desnivel positivo, caracterizado por una primera subida por pista para alargar el grupo. A continuación, los bikers gozarían de bajadas y subidas técnicas y pedregosas por senderos situados alrededor del puerto de la Carrasqueta.

Alicia se llevaría la victoria en féminas siendo la primera en cruzar la línea de meta tras una carrera yendo de menos a más, dando caza a sus rivales según el paso de los kilómetros. De esta manera, Alicia vestirá el preciado maillot de la senyera durante la próxima temporada en la modalidad de maratón.

En categoría Élite, los hermanos Moll representarían al equipo. Tanto Ade como Saoro salieron ambiciosos y trataron de tensar el grupo en la primera subida. Según iba pasando el tiempo cada corredor se situó, consiguiendo Ade la medalla de plata y Saoro se clasificó en séptima posición.

Finalmente, Àlex Seguí realizó una carrera constante dentro de la categoría Máster 40 finalizando en décimo primer lugar.

La próxima semana Alicia, seleccionada para representar a la Comunidad Valenciana, y Ade disputarán el Nacional de Maratón en Cazorla.