Seleccionar página

Victoria para Saoro Moll en Xaló.

En su segunda cita, el pasado domingo día 19, el equipo Xabiás Bike – Fasterwear consiguió un hito al conseguir su primera victoria en carretera de la mano de su corredor Saoro Moll, que ganó en Xaló.

El equipo fue protagonista durante toda la etapa con un Ade Moll muy combativo que intentó romper la carrera en varias ocasiones. Acercándose a Pinos, Saoro aprovechó un momento clave para lanzar su ataque y cabalgar en solitario, los últimos veinte kilómetros, hasta cruzar la línea de meta.

Tras Saoro, iba Ade controlando al grupo perseguidor, siendo cuarto en meta.

Juanjo Femenia estuvo atento en todo momento sacrificándose por el equipo, metiéndose en cortes y tirando en momentos puntuales de la carrera.

Así mismo, Àlex Seguí tiró de pundonor para finalizar la dura etapa de Xaló y su ascensión a la Cima de Bèrnia. La cruz del equipo fue para Dani Cepa que tuvo que levantar el pie debido a probelmas de salud.

De esta manera, arranca una de las pruebas más consolidadas en la Marina Alta en la modalidad de ciclismo en ruta, tras más de 30 ediciones, evolucionando año tras año, con un número variable de etapas en cada edición y recorriendo las poblaciones más emblemáticas de las provincias de Alicante y Valencia.

Tras las dos etapas disputadas en Parcent y Xaló, Saoro se sitúa segundo en la general provisional y Ade es quinto. Además, el Xabia´s Bike – Fasterwear es tercero en la clasificación por equipos.

La próxima cita será este domingo en la localidad de Xàbia con final en el alto del Montgó.