Seleccionar página

Victoria para Àlex Seguí y Angel Lloret en la Half.

El jueves pasado arrancó una nueva edición de la Costa Blanca Bike Race con la novedad de las etapas en línea con salida y llegada en las inmediaciones del Hotel Cap Negret en Altea. Este año Ade Moll formaría pareja con Ivan Díaz, ambos campeones autonómicos de cross country y maratón respectivamente. Saoro Moll correría con el alcoyano Pablo Garrido. Además, el sábado se incorporaría Àlex Seguí junto a Angel Lloret en la modalidad Half.

La primera etapa de 55km y 1.700 metros de desnivel combinó un trazado con una parte inicial y final rápida con un tramo central donde se concentraban la mayoría de senderos. A pesar de arrastrar problemas intestinales, Ade e Ivan finalizaron en décimo cuarta posición, siendo Saoro y Pablo vigésimo sextos.

El viernes llegaba la exigente cronoescalada a Serra Gelada con 17km y 500 metros de desnivel que cuenta con el kilómetro asfaltado más duro de Europa con rampas de hasta el 34%. Ade e Iván se marcaron una magnífica crono siendo quintos en la línea de meta a pocos segundos del podio. Saoro y Pablo finalizarian en vigésimo novena posición.

El sábado la etapa finalizó en el Castillo de Polop. Aquí se incorporaron los participantes de la modalidad Half donde Àlex y Angel consiguieron ser segundos. Tanto Ade e Iván como Saoro y Pablo se mostraron fuertes y compenetrados para terminar en décimo tercer y décimo octavo lugar respectivamente.

La última jornada, la más larga con 63km y 1.700 metros de desnivel, llevó a Àlex y Angel hacía la victoria de etapa y liderato en la modalidad Half. Ade e Iván consiguieron un top10 tanto de etapa como en la general final. Saoro y Pablo fueron vigésimo segundos de etapa y vigésimo primeros de la general. Así, los hermanos Moll, consiguen los valiosos puntos UCI para competir en la Copa del Mundo junto a los mejores bikers del mundo.

El próximo fin de semana el equipo estará presente en el inicio del Open BTT-XCO de la Comunidad Valenciana en la localidad de Villar del Arzobispo.