Seleccionar página

Podio para Alicia Margalejo en Benigànim y Dani Cepa en Ondara.

El domingo se disputó la última prueba puntuable de la Volta Ciclista a la Marina en la localidad alicantina de Ondara.

El Club Ciclista Segària retornó a este torneo el recorrido, realizado por última vez en el año 2013, que incluía los pasos por las localidades de Beniarbeig, Sanet, Rafol, Sagra, Tormos, Orba y Benidoleig, con bucle en estos últimos y el decisivo, corto e intenso Portet dels Sorells, de 2,7 km y 6,2% de media.

Durante el trascurso de la carrera tanto Ade, Juanjo, Dani y Àlex intentaron crear una fuga pero el equipo del líder controló en todo momento. De esta manera, en los metros finales del Sorells, Ade atacó para coronar primero y llevarse el premio de la montaña. Después fue alcanzado por los dos corredores que se jugarian la Volta a la Marina pero no hubo entendimiento y fueron absorbidos por el pelotón a escasos kilómetros de meta, donde Ade libró una caída y fue vigésimo quinto. En el siguiente pelotón entrarían Juanjo, Dani y Àlex siendo cuadragésimo quinto, cuadragésimo octavo y septuagésimo primero respectivamente.

Además, Dani Cepa consiguió ser primer local.

En el municipio de Benigànim se celebraba una nueva cita del Circuit BTT Comarques Centrals donde Alicia Margalejo estuvo presente.

El Club BTT Dimonis el Ganxo preparó un recorrido de 33km y 900 metros de desnivel. Un trazado rápido que contó con tramos de asfalto, pista y sendas. Tras una buena salida, Alicia marcó su propio ritmo y se marchó en solitario para llevarse la victoria general en Féminas.

El próximo fin de semana parte del equipo se desplazará hasta Valladolid para disputar la primera prueba del Open de España BTT-XCO.